Gouache sobre papel
El gouache es una técnica versátil que permite su utilización sobre distintos soportes, no solo se puede pintar sobre papel de acuarela, si no que es posible realizar obras en esta técnica sobre bases no grasas como cartón o madera.
Todos los papeles destinados a la acuarela pueden utilizarse para el gouache. También puedes utilizar papales de gramaje bajo, por lo menos 200 g/m².
El gouache, al igual que la acuarela, puede volverse a humedecer y se adhiere al soporte de papel, pero, a diferencia de la acuarela, las pinturas al gouache no pueden rebajarse con agua hasta hacerse translúcidas. Además, con el gouache no pueden superponerse capas de color como con la acuarela.
¿Qué pintura es mejor para pintar en papel? Pintura acrílica
¿Cuánto tarda en secar el gouache? Es muy utilizado hoy en día porque se seca en muy pocos minutos, permite la utilización de diferentes colores, unos sobre otros de una forma muy rápida y también es posible usarlo en diferentes clases de soporte como papel, cartulina o madera pero también se puede utilizar el gouache en el lienzo.
¿Cómo limpiar los pinceles de gouache? Coloca jabón en la palma de tu mano y frota el pincel en círculos con agua caliente. Si dispones de una pastilla de jabón puedes frotar directamente sobre ella. Haz toda la espuma posible y luego retírala con más agua caliente.
Espero que este articulo os haya despertado las ganas de coger unos pinceles y pintar con la técnica gouache.