Los 8 tipos de Diseño Gráfico para elegir tu rama y especialidad

27.06.2023

Para los diseñadores gráficos, existen numerosas especializaciones. Todos son personas talentosas con un futuro prometedor en la fuerza laboral. Para que puedas decidir por ti mismo, te damos una breve explicación de lo que incluye cada uno.

Especialidades y ramas en Diseño Gráfico


Diseño Editorial

Los editores de las publicaciones diseñadas colaboran con los diseñadores de este tipo de diseño. Lo mismo ocurre con los encargados de la maquetación, aunque en ocasiones el diseñador también se encarga de ello. En cualquier caso, el diseñador tendrá que supervisar el proceso de preparación de la publicación para ir a la imprenta.

Diseño de experiencia de usuario

Aunque pueda parecer ajeno al trabajo de un diseñador gráfico, el desarrollo de la experiencia de usuario está íntimamente relacionado con él. Porque la interfaz de usuario de las diversas aplicaciones y herramientas de software es uno de los componentes esenciales para que esta experiencia sea la mejor. Además, un diseñador gráfico siempre debe crearlo. Por lo tanto, su trabajo es crucial para la usabilidad, la usabilidad y el disfrute deuna aplicación.

Diseño publicitario

Es una rama del diseño gráfico que enfatiza la elaboración de mensajes visuales para incrementar las ventas de un bien o servicio. También exige una cantidad significativa de creatividad y perspicacia comercial. Un diseñador gráfico con experiencia en la industria de la publicidad producirá folletos, volantes, carteles y otros tipos de anuncios para lograrlo. Además, los elementos visuales del expositor y del stand.

Diseño de textiles

Las telas y los patrones de las telas no se producen al azar. Son el resultado de los esfuerzos de un diseñador que ha desarrollado experiencia en la producción de diseños para varios tipos de telas. Un diseñador textil también puede producir colecciones de ropa y accesorios.

Diseño de envases y embalajes (packaging)

Los diseñadores gráficos han utilizado su conocimiento y experiencia para crear cualquier tipo de empaque de producto. especializada en la fabricación de contenedores para diversos objetos en esta instancia. incluso a la hora de comprar comida.

En muchos casos, esta especialidad también incluye el diseño de varios componentes de stand o expositores de supermercado. Además, le permite participar en equipos de marketing que se ocupan principalmente del diseño general de productos y marcas para su posterior promoción y comercialización.

Diseño de identidad corporativa o marca

Un componente esencial de la creación de una empresa o identidad de marca es un diseñador gráfico. Él se encargará del diseño de su logotipo y los componentes visuales restantes de su identidad. Asimismo, llegar a un acuerdo con los demás miembros del equipo sobre qué características debe tener la marca y la empresa.

Diseño multimedia

Ilustarción

Animación 3D

Señalética

Diseño técnico o didáctico

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar