Nokia cambia su logo porque ha cambiado su estrategia de negocio

22.06.2023

La empresa finlandesa quiere dejar de estar asociada con la fabricación móviles y posicionarse como compañía tecnológica.

Nokia anunció ayer domingo planes para cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo, ya que el fabricante de equipos de telecomunicaciones se prepara para un crecimiento agresivo.

El nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra NOKIA. El icónico color azul del antiguo logotipo se ha eliminado por una gama de colores que variará según el sector tecnológico.

La estrategia se basa en tres etapas: restablecer, acelerar y escalar. Con la etapa de restablecer que culmina con la presentación del nuevo logo para reposicionar la marca, Lundmark ha señalado que da comienzo la segunda etapa.

Si bien Nokia todavía tiene como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, donde vende equipos a compañías de telecomunicaciones, su enfoque principal ahora es vender equipos a otras empresas.

el logotipo

El nuevo logotipo ha echado mano de la estilización y simplificación como ya lo han hecho muchas marcas antes. Esta tendencia ha sido justificada muchas veces antes con el objetivo de resultar visibles a cualquier tamaño, y sobre todo, ante cualquier número de píxeles.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar